Hohndel mencionó esta posibilidad en el LinuxCon Europe de Edimburgo, Reino Unido, y preguntó a Torvalds durante una ronda de preguntas y respuestas si no pensaba que la estrategia de actualización estaba centrada en la velocidad de salida y en añadir nuevas características o si no había llegado un momento en el que los desarrolladores Linux diesen un paso hacia atrás y se centraran en la eliminación de fallos y en mejorar la estabilidad, teniendo en cuenta que el último kernel estable tuvo más de 4.000 fallos conocidos.
El domingo Torvalds reconoció que puede haber llegado el momento de uque se realice una versión solo de parches tras la versión 3.19 (o la que sea) -señala- y que luego se convierta en la 4.0.
Torvalds estaba al principio preocupado porque una mera versión de corrección de errores y mejoras de estabilidad no fuera de interés para los desarrolladores, que en cambio introducirían nuevas funciones por su cuenta. No hay que olvidar que Linux está desarrollado por una comunidad de desarrolladores y empresas que contribuyen voluntariamente en la introducción de cambios en su kernel, bajo la atenta supervisión del propio Torvalds.
El creador de Linux también ha propuesto un esquema de numeración más fácil para los nuevas versiones, con números de versión más bajas y fáciles de recordar.
El domingo se lanzó la versión 3.12 del kernel. El 27 de octubre se lanzó Linux 3.12-rc7, versión que se esperaba fuese la última candidata a ser la versión definitiva de Linux 3.12 con la opción de que hubiese una rc8. Sin embargo, se descargó la idea para no retrasar más la versión definitiva.
Sobre la decisión de Apple de ofrecer gratis su último sistema operativo de escritorio, OS X Mavericks, Torvalds opina que no afectará a Linux, en absoluto, ya que no es de código abierto y necesita un hardware costoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario